Debate Asociación A.G.U.A.

21.11.2011 01:17

Desde la Asociación Granadina Universitaria Albatros A.G.U.A., dar las gracias a todos los partidos políticos y a sus representantes por el gran debate que ofrecieron. Los medios granadinos como Granada Digital y Radio Granada (SER) lo recogieron en sus ediciones digitales.

 

Granada Digital :

 

La Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Granada (UGR) ha acogido este miércoles un debate electoral. Organizado por la Asociación Granadina Universitaria Albatros AGUA, en el evento han participado el socialista Juan Manuel Fernández, el popular Pablo García, Luis Mochón de UPyD y Francisco Puentedura de IU.

Los asistentes al acto, en su mayoría estudiantes de dicha facultad, han tenido la posibilidad de formular preguntas a través de la etiqueta de Twitter #debateagua.

Los políticos han expuesto sus programas electorales y han interactuado entre ellos y con el público en una mesa redonda coordinada y moderada por Ildefonso Montero, presidente de AGUA.

Mochón ha manifestado que UPyD pretende una reforma de la Constitución, “que persigue la simplificación de las administraciones y la supresión de las diputaciones”. Por su parte, Puentedura ha declarado que “las clases políticas que gobiernan están cada vez más alejadas de los intereses de los ciudadanos. Queremos mostrar otra imagen colectiva basada en la transparencia, la participación y la eficiencia con criterios de racionalidad. No creemos en izquierdas ni derechas, son partidos viejos”, ha dicho.

García ha considerado que “vivimos una situación bastante complicada por la crisis económica. Hay que replantearse muchos de los sistemas vigentes” y ha añadido que “la administración necesita una reforma integral”. Por último, Fernández ha apuntado que “toda la derecha política pretende que todo se pueda reescribir. El principal problema de la ciudad es la crisis, que conduce al paro, que pone en juego el estado del bienestar”. Además, Fernández ha afirmado que “defenderemos la sanidad y la educación públicas y daremos empleo a nuestra provincia”.

 

https://www.granadadigital.com/granada-tambien-tiene-su-debate-electoral-141601/

 

https://www.radiogranada.es/modules.php?name=News&file=article&sid=71778